jueves, 9 de febrero de 2017

COMO SER ESPOSAS FELICES!

Revisando lo andado para entender los yerros y enmendarlos y en el propósito de avance en esta existencia material, he encontrado este maravilloso instructivo que compartió en Inglés desde la página Mayapur Women Forum, mi hermana espiritual Yamuna Jps - Extraido del Padma Purana uno de los mas importantes libros antiguos del Hinduismo que contiene historias y leyendas morales .
Decido entonces compartirlo en Español ,como un texto regalo de sabiduría pura para mis amigas.
Maravillada con tantas enseñanzas , me resulta egoÍsta no hacerlas llegar a ustedes, máxime cuando encuentro en ellas muchas respuestas a mis fracasos que son similares a los vuestros.
Se de antemano que puede generar mucho escozor y mas entre las feministas, pero el propósito es solo de reflexión y comprensión sobre el porqué nos es tan dificil sostener una relación de pareja y sobre el porqué de nuestra sociedad enferma, sin hogares solidamente constituidos.
La modernidad nos ubica como mujeres, en un rol de proveedoras que dificulta desarrollar cualidades como la humildad y la sumisión, el reto es entonces , ponderar estos principios sabios para regresar de ser nuestras propias señoras, a ser esposas felices.
Para que hagamos de facebook algo mas agradable y enriquecedor y seas una feliz esposa, para que entendamos porqué estamos solas, para que no sucumbamos en los nuevos intentos. Para que continues exitosa en tu relación de pareja. Para que te prepares para ser una feliz esposa en conciencia de Krsna. Para que sigas con bondad manteniendo tu dulce hogar.
Recuerden estas reglas e intenten aplicarlas en cada momento.
Como diría mi amiga Nhora Cecilia Rivera. Las quiero !

EXPRESIONES DE AMOR
Para un devoto que avanza, las reglas y regulaciones en los sastras ya no parecen restricciones. En su lugar, se convierten en mejoras para el servicio de uno; Se convierten en expresiones de amor, que son siempre voluntarias.
En este sentido, el Padma Purana ofrece muchas maneras de proporcionar un servicio amoroso al gurú y Krishna a través del amado esposo.
Estos son buenos consejos para vivir una vida pacífica en el hogar:
"Una mujer trata a su marido como a Dios".
-Aunque su marido no sea bueno, debería considerar su deber de rectificar modestamente hasta su último aliento.
"Se obliga a una mujer a obedecer en cada etapa de su existencia. Como hija, es a su padre y a su madre que debe sumisión. Como esposa, debe obedecer a su marido, suegro y suegra. Como viuda, a sus hijos. En ningún momento de la vida se ve a una mujer que es su propia señora, con pocas excepciones.
"Ella debe ser siempre atenta y diligente en todos sus deberes domésticos. Ella debe ser vigilante sobre su temperamento, nunca codiciar las mercancías de otros y permanecer siempre tranquilo en su conducta y maneras.
"No debe interactuar mucho con los visitantes masculinos y preferiblemente hablar menos y concentrarse en su trabajo diario".
No se supone que desee poseer las pertenencias de otras personas.
Si su marido se ríe, debe reírse; Si está triste, debe estar triste; Si llora, debe llorar; Si hace preguntas, debe responder. De esta manera, puede dar prueba de su buena disposición.
"Una esposa debe comer sólo después de que su marido se ha llenado. Si este ayuna, ayunará también.
-No puede exigir demasiado afecto de su suegro, su suegra o su marido.
"Ella debe bañarse todos los días y frotar el azafrán en su cuerpo. Su atuendo debe estar limpio, sus párpados teñidos de antimonio y su frente marcada con pigmento rojo con el pelo bien peinado y adornado. Así se verá como la diosa Lakshmi.
Ante su marido, debería dejar que sus palabras caigan suavemente y dulcemente de su boca.
»Debe tener cuidado de barrer su casa todos los días, para suavizar el piso con una capa de estiércol de vaca y decorarla con tracería blanca. Debe mantener los utensilios de cocina limpios, y debe estar listo con las comidas a las horas apropiadas.
"Si su esposo ha salido a trabajar o por cualquier otro motivo, vigilará el momento de su regreso e irá a su encuentro. Ella irá delante de él a la casa, le dará un taburete para sentarse y servirá la comida preparada a su gusto.
"Ella le informará a tiempo de lo que se quiere en la casa, y se encargará con cuidado de lo que trae a casa."
Prudente en su conversación, debe tener cuidado al conversar con gurús, sannyasis, extraños, sirvientes y otras personas, para adoptar un tono adecuado a la posición de cada uno.
« El dinero que su esposo le confía, no debe tomarlo subrepticiamente para sí o para sus padres, ni siquiera para obras de caridad sin el permiso de su esposo.
"Nunca debe interferir con los asuntos de los demás, ni prestar oído a las historias de la buena suerte o la desgracia que ha sucedido a otros."
«Una esposa, durante la ausencia de su marido, debe ajustarse estrictamente a sus consejos de despedida. Debe desatender su atuendo, y no debe dedicarse porl motivo de devoción a ningún acto especial de piedad.
DEVOCION DOMESTICA.
"En presencia de su esposo, una esposa no debe mirar aquí y allá, pero debe mantener sus ojos fijos en él, dispuesto a recibir sus órdenes. Cuando habla, no debe interrumpirlo, ni hablar con nadie más. Cuando la llame, debe dejarlo todo y correr hacia él.
"Si su marido se comporta mal con ella, entonces se espera de una buena esposa que la acepte en silencio, y con su propia esencia debe esperar el día en que su esposo se rectifique y se comporte correctamente con ella. No debe recordar tal mal comportamiento y comportarse mal o tomar venganza”
"Si alguno de sus parientes o amigos la invitan a su casa con ocasión de algún banquete o ceremonia, no irá allí sin el permiso de su marido. Si su marido no va allí, sólo puede ir allí cuando esté acompañada por una anciana. Ella permanecerá allí por el menor tiempo posible, y en su regreso rendirá fielmente cuenta a su marido de todo lo que ha visto u oído; Ella reanudará sus deberes domésticos.
Mientras su marido esté ausente, dormirá con una de sus parientes, y no sola. Generalmente la esposa hace constantes investigaciones sobre la salud de su esposo y envía mensajes constantes a su esposo para que él regrese lo más pronto posible.
Ella ofrece oraciones a Dios por él.
Si en el caso de que su marido muriera, ella resuelve morir con él, se considera que es la mujer más gloriosa y más feliz del mundo.
Una esposa no puede gozar de verdadera felicidad a menos que ella la alcance a través de su marido. Es él quien da a sus hijos; Le proporciona ropa y joyas. Es él quien le suministra flores, sándalo, azafrán y todo lo bueno.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario