jueves, 9 de febrero de 2017

HAGA FELIZ A SU ESPOSA ! SEA HOMBRE !

Para quienes resultó muy pesado COMO SER ESPOSAS FELICES, aquí viene la compensación. Estos son apartes de un articulo escrito por Mahatma das en Dandavats, denominado " Esposo como guru "
En el se plantea cómo la mujer puede ser sumisa y humilde si su esposo es ejemplar como un maestro , le sirve e instruye con amor y ternura. Eso confirma que esta filosofía es perfecta.!
Para todos mis amigos con mucho cariño. Acepten el reto aprendan que es ser verdaderamente Hombre y apliquenlo y entre todos cambiaremos el mundo. !
Y la misión de ustedes madres amigas es encargarse de criar Hombres y Mujeres Felices para la posteridad.
El marido como el gurú de la esposa es un tema interesante. Algunos hombres operan bajo el paradigma de que como soy el gurú de mi esposa, ella tiene el deber de hacer cualquier cosa que le pida. No estoy diciendo que no es el deber de la esposa servir sumisamente al marido, pero la idea de que un marido tiene el derecho de ser excesivamente exigente de su esposa refleja un malentendido del deber del marido.
Arrogancia
En las escrituras sagradas o sastras , leemos que el marido es el guru.
Muchos hombres creen que esto significa que la esposa debe obedientemente hacer lo que se le pida, no importa lo difícil o irrazonable que pueda ser. Pero el esposo no tiene derecho a ser excesivamente exigente. Este no es el tipo de relación que un gurú y un discípulo tienen.
¿Qué significa ser guru para una esposa y qué significa para la esposa ver a su marido como gurú? Guru es aquel que se está moviendo hacia Krsna. Si el esposo se está moviendo hacia Krsna, naturalmente la esposa lo seguirá. Y aunque ella no lo siga perfectamente, al servirlo, participa en su progreso espiritual. Así que, maridos, su principal deber como gurú de sus esposas es avanzar constantemente en la conciencia de Krsna.
Un gurú muestra afecto
Un guru no empuja al discípulo más allá de sus límites. Tampoco debe un marido. Un guru anima a su discípulo de acuerdo a su propensión para que esté animado y feliz. Las mujeres casadas con hombres excesivamente exigentes rara vez son felices. Esto es porque una mujer quiere un marido que sea afectuoso y no dictatorial.
Por supuesto, un guru guía al discípulo. Pero para guiar a la esposa, y para que la mujer quiera escuchar al marido, ella debe estar bien cuidada emocionalmente, no sólo cuidada materialmente. Los discípulos siguen a su guru debido al amor y cuidado que reciben de él. El guru está lleno de afecto por su discípulo, dando siempre al discípulo más de lo que el discípulo está devolviendo. Así, el discípulo quiere corresponder. Debe ser lo mismo con un marido.
Da ejemplo.
La relación esposo / esposa no pretende imitar una relación formal gurú / discípulo, ya que la relación gurú / discípulo es predominante por temor y reverencia, mientras que la relación esposo / esposa es predominante por la amistad y el afecto conyugal. Así que "esposo como gurú" se refiere principalmente al hombre siendo espiritualmente fuerte, dando un buen ejemplo, mostrando afecto e inspirando a su esposa en la vida espiritual con su ejemplo.
Ser gurú significa " enseñar con el ejemplo". Si un hombre hace esto, naturalmente la mujer lo respetará. Si quiere respeto, debe actuar de una manera que mande respeto. Si no actúa respetuosamente, sino que sólo exige respeto, no debe sorprenderse o molestar cuando no recibe el respeto que exige.
Escúchame
Si el marido es gurú, ¿no significa que es su deber instruir a su esposa? En tiempos védicos las mujeres no recibieron diksa, así que debido a que el esposo fue entrenado en el gurukula él tomaría la responsabilidad de dar a su esposa el conocimiento que recibió de su gurú. Hoy en día, las mujeres tienen acceso a las instrucciones de muchos gurús y maestros, por lo que el papel del marido como único maestro espiritual ha cambiado.
Las mujeres aprecian a los esposos que siguen bien la conciencia de Krishna, pero como se mencionó anteriormente, es poco probable que él sea del que recibe la mayoría de sus instrucciones espirituales. Esto se debe a que la relación esposo / esposa no es principalmente una relación profesor / estudiante; Es una sociedad. Sin embargo, si una pareja tiene una buena relación, y el marido es un buen devoto, la esposa apreciará a un marido que comparte conciencia de Krsna con ella.
Cuando instruya a su esposa, especialmente en áreas sensibles, hágalo con cuidado, afecto y sensibilidad. Si en el nombre de instruir a su esposa ella se molesta, se siente infeliz o desalentada, usted está fallando en su deber como marido / gurú.
Siempre eres un sirviente
Hombre, recuerda que eres un sirviente, no un amo. A veces es un reto recordar esto en la vida familiar, pero está escrito en casi todas las páginas de los libros de Srila Prabhupada; Y no he leído ninguna exención de responsabilidad que indique que ser un sirviente no se aplica a su esposa.
¿Escuché a alguien decir: "Si hago esto, estaré controlado por mi esposa. Entonces yo no soy un hombre. "?
Sé un hombre de verdad
Ser masculino no significa controlar a la esposa para asegurarse de que uno no está controlado por ella. Ser masculino es hacer feliz a una esposa, satisfacer sus necesidades y ser sensible a sus altibajos. Si un hombre no hace esto, entonces él no está siendo un hombre verdadero. Esto significa que está siendo controlado por los modos inferiores de la naturaleza y que está siendo más femenino que masculino.
Cuando las escrituras hablan de ser controlado por las mujeres, no es lo que la mayoría de los hombres piensan. Cuidar pacientemente de las necesidades de una mujer, escucharla cuando está molesta, ser una fuerza estable para ella cuando es demasiado emocional, es lo que significa ser un hombre. . Si no puede hacer esto, está siendo controlado por el comportamiento de una mujer. Esto es lo que realmente significa ser controlado por una mujer.
Desafortunadamente, muchos hombres no son buenos en ser tolerantes con sus esposas, y reaccionan a las situaciones difíciles diciendo a sus esposas que son emocionales , A veces, cuando la esposa está molesta, van a discutir o pelear con ella en lugar de tratar de entender y ayudarla. A pesar de lo que algunos hombres piensan, luchar con una mujer no tiene nada que ver con ser un hombre fuerte. Es el signo de un hombre que sucumbe al modo de pasión e ignorancia. De alguna manera, este hecho es tan claro para las mujeres y aún tan poco claro para los hombres!
Krsna es el macho supremo, el masculino supremo, y es sumiso a Radharani. Krsna nunca es duro con Radharani. No le grita ni intenta controlarla. Sólo trata de hacerla feliz. Esto es lo que significa ser hombre. Por supuesto, las películas retratan a los hombres como siendo áspero y duro, golpeando encima de otros tipos ásperos y duros grandes. Pero en realidad esos hombres "machistas" sólo impresionan a otros hombres, no a otras mujeres. A las mujeres no les gustan estos tipos "duros". Les gustan los hombres sensibles a sus necesidades.
Los hombres que no quieren (o no pueden) servir regularmente las necesidades de una mujer como se describe arriba no deben casarse. Si ya están casados, deben entender que es su deber mostrar siempre afecto y bondad a sus esposas. Los hombres que no pueden cuidar bien a sus esposas y hacerlas felices no están cumpliendo con los deberes de su posición en la sociedad.
Cuando el hombre no entiende su papel de marido / gurú, es probablemente porque su naturaleza purusa le está ganando (el disfrutador y la conciencia decontrolador). Este es el peligro potencial de la vida familiar. La asociación de las mujeres tiende a excitar esta naturaleza gozadora y controladora. Pero bhakti es servir. Así que un hombre no debe pensar que servir a su esposa significa que está siendo controlado por ella; Él debe pensar que esta es su posición natural. Su papel predominante como protector y proveedor son ambos roles de sirvientes. Y lo más importante es que el servicio debe hacerse con afecto, sensibilidad y comprensión.
Cuando hay afecto y protección, entonces una esposa naturalmente se subordinará a sí misma. Cuando hay fuerza y demanda, ella no responde bien. Sin embargo, aunque funcione externamente porque la esposa es obediente, ella no será feliz. Si una mujer no es feliz en su matrimonio, por lo general significa que el hombre está haciendo algo mal. Donde hay una mujer feliz, generalmente significa que ella tiene un buen marido.
Si un hombre piensa: "Yo soy el gurú de la familia para que mi esposa simplemente me obedezca", significa que quiere que la relación maestro-servidor predomine en su matrimonio. Pero como los estados conyugales y sakhya predominan en el matrimonio, la obediencia que él busca provendrá naturalmente como un subproducto de una buena relación, así como el discípulo naturalmente quiere servir al guru en reciprocidad del afecto del gurú. Si un marido siente que tiene el derecho de obligar a su esposa a hacer cosas que la hacen infeliz o ponerla en dificultades, no entiende su deber. A tales maridos, debemos hacer la pregunta, "¿Estarías bien con tu hija casándose con un hombre como tú?"
Gana el afecto de tu esposa
Parece que algunos hombres se preocupan más por ser servidos obedientemente que por tener una buena relación. Quieren que sus esposas se parezcan más a una madre que a una esposa, a cuidarlas sólo porque son el marido. Tu madre se ocupará de ti, aunque no hagas nada por ella, pero las esposas no son madres. Las esposas no se ocuparán felizmente de los maridos que no cuidan bien de ellos. Los hombres no deben pensar que merecen automáticamente el afecto y el servicio de sus esposas. Necesitan ganarlo proporcionando no sólo protección física, sino proporcionando apoyo emocional.
Haz feliz a tu esposa
Una esposa que sirve no importa cómo un hombre la trata es una mujer especial. Pero porque ella es especial un hombre puede no tratarla bien porque sabe que ella servirá obediente. Este es un ejemplo común de un matrimonio que continúa debido a la esposa obediente a pesar de un marido negligente. Pero el matrimonio es en realidad un fracaso en términos de relación. Si un hombre no hace feliz a su esposa, está poniendo un mal ejemplo de lo que significa ser un marido - y está fallando .
Si un hombre le dice a una mujer que el marido es el gurú de la esposa, debe preguntarle qué quiere decir con esto. Es importante que el hombre entienda claramente cuál es su papel como gurú. Si no entiende esto, probablemente creará una vida familiar infeliz. Cualquier persona que se casa por cualquier otra razón distinta a la de servir a ambos se decepcionará y frustrará a su cónyuge.
Si un hombre actúa como un verdadero gurú, su esposa naturalmente lo respetará y le servirá. Si exige respeto sin ordenarlo, no producirá resultados felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario